domingo, 28 de julio de 2013

Talento Nusefa

UNA MUJER CON VERDADERA VOZ DE MANDO

Ingrid Lorena Aguiar Arcos. Primera Brigadier Mayor en la historia del Ejército colombiano

Ingrid Lorena siempre soñó con estar en el ejército de Colombia. Y soñó en grande. Quería ser oficial. Lo que no sabía era que las mujeres no podían llegar a ser oficiales de alto rango en el ejército  colombiano.  Pero como dice el dicho popular "al que le van a dar le guardan" Ingrid Lorena no se desesperó, sabía que el mundo era cambiante, evolucionaba y daba más participación a la mujer en altos cargos. Por eso, una noticia que escuchó por la radio su madre Edilma Arcos, donde informaban sobre cupos para mujeres en la carrera de oficiales del ejército, le devolvió  a Ingrid Lorena la esperanza y el sueño de estudiar una carrera militar.

A sus escasos 20 años, Ingrid Lorena es la primera Brigadier Mayor en la historia del ejército colombiano. De cuerpo pequeño y uno sesenta de estatura, cara de adolescente,  en ropa de civil uno no se la imagina en semejante papel. Pero esta super mujer no estaría donde está si no hubiera sido formada en un hogar donde padre y madre policías ya pensionados, no le hubieran inculcado desde pequeña valores tan fundamentales para el éxito de una persona  como el respeto, la responsabilidad, la disciplina y amor por todo lo que se hace. 

Deportista de Hapkido desde pequeña, entrenada por su padre Alexander Aguiar, buena estudiante, solidaria y entregada a su familia, Ingrid Lorena forjó su sueño a la luz de entrenamiento diario y estudio constante. 

Sus padres  la educaron con amor y con disciplina a lo que Ingrid Lorena respondió con medallas y títulos obtenidos en torneos departamentales y nacionales, además de  buenas calificaciones en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Ibagué, donde estudió desde que estaba en segundo de primaria hasta que se graduó de Bachiller en el año 2009. Deporte y buenas calificaciones fueron fundamentales a la hora de obtener el cupo en la escuela militar.

Estudia desde hace tres años y medio en la escuela militar José María Córdoba de Bogotá, y fuera de mandar a la tropa en las paradas militares, estudia inteligencia militar. A pesar de su rigor académico y militar, ingrid es una mujer dulce, entregada a su familia. 

Practicar un deporte o un arte, ser disciplinada en lo que se hace son claves para alcanzar los sueños. Eso lo sabía Ingrid Lorena por eso hoy a punto de culminar sus estudios, es la mujer que  manda a todos los hombres de la escuela José María Córdoba de la ciudad de Bogotá.

Yolanda López
Información obtenida de María Alejandra Aguiar Arcos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario